Ojeda de ATSA Rosario : » Logramos un aumento del 50 % para todos los trabajadores de la Sanidad «

RABAJADORES DE LA SANIDAD ACORDARON UN 50 POR CIENTO DE AUMENTO SALARIAL A SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO

Dialogamos con Javier Ojeda Secretario General de ATSA Rosario en FM TANGO quien nos informó de la nueva escala salarial que han conseguido para todos los trbajadores de la Sanidad .

El gremio de trabajadores de la Sanidad del ámbito privado acordó con las distintas cámaras empresarias del sector un 50 por ciento de aumento salarial a septiembre de este año.

En concreto, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el Sur Provincial (Atsa Rosario) cerró el acuerdo que comprende a los nueve convenios colectivos del sector y beneficiará a personal No Médico (Mucamas, Enfermeros, Personal Administrativo y Técnico) de Clínicas y Sanatorios Privados. Se pagará un 9 % en abril, otro 9% en mayo, un 8% en junio, 8% en agosto y cierra con un 8% en septiembre, mes en que se acordó revisar nuevamente la paritaria.

 

El acuerdo también suma un bono de 15.500 pesos a pagarse el Día de la Sanidad que se celebra todos los 21 de septiembre.

“El 50 por ciento logrado crece aún mas si consideramos que se traslada a todos los adicionales que tenemos en Rosario”, aclaró Javier Ojeda, Secretario General de Atsa Rosario

.

Ojeda: «Hoy en día, el gran problema que tiene la salud es la falta de enfermeros»

 

Panorama Gremial dialogo con Javier Ojeda, Secretario General de ATSA.

«Hemos llegado a un acuerdo, en donde con la clausula gatillo de las paritarias anteriores logramos un 54% de aumento, superando por unos puntos a la inflación. De momento, sirve como una transición para llegar a la paritaria de junio. la cual es la anual», explico el gremialista y prosiguió: «Tenemos algo en contra y algo a favor. Lo negativo fue la paritaria tardía, ya que en junio tenemos medio año perdido y llegamos a una paritaria con un año de antigüedad. Además, todos sabemos que la inflación en el segundo semestre siempre incrementa de gran manera. Nuestra idea es tener un acercamiento en los 12 meses y convencer a los empresarios de que debemos tener más seguido una charla relacionada a la paritaria».

«Es la primera vez que tenemos como Secretaria Adjunta a una mujer y mas siendo un gremio, en donde predominan las mujeres. También, estamos teniendo una gran paridad dentro del sindicato y hace un tiempo estamos tendiendo reuniones de mujeres y lo mismo esta llevando adelante el Movimiento Sindical de Rosario, el cual tiene un núcleo muy potente», expreso el sindicalista y agrego: «En la jornada de hoy hemos inaugurado las reuniones de mujeres del sindicato, donde se debaten los temas relacionados al genero. Queremos que las mujeres tengan mayor participación y actividad en todas las áreas».

«Comienza una época donde hay un gran incremento de gripe y enfermedades relacionadas con el invierno, en donde se incrementa mucho el trabajo dentro de la salud. Hoy en día, el gran problema que tiene la salud es la falta de enfermeros. Estamos trabajando para que la provincia lo entienda y podamos seguir formando enfermeros para el futuro, la cual es una problemática muy grande», finalizo Ojeda.